Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

Astenia primaveral

Cómo superarla...

Los días se hacen más largos, las temperaturas suben, ¡y nuestro cuerpo se altera! Un cambio que revoluciona nuestro organismo, altera nuestros biorritmos y estados de ánimo.

Una de cada diez personas sufre astenia primaveral, caracterizada por un cansancio pertinaz e irritabilidad. Los ejes físicos y psíquicos a trabajar para reencontrar el equilibrio son el ejercicio, la dieta y la actitud.

La primavera es tiempo para la depuración del cuerpo y de la mente. La medicina tradicional china la vincula al hígado, que regula la ira y el enfado. El organismo se vuelve reactivo, por eso aumentan las alergias y nos sentimos desajustados.

Además, el aumento de las horas de luz provoca una pequeña revolución hormonal. Aumentan las feromonas, que nos predisponen al enamoramiento, y disminuye tanto la melatonina, que regula el sueño, como las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Para asegurar la vitalidad es imprescindible una buena higiene del sueño: manteniendo la habitación libre de aparatos electrónicos y  más de ejercicio (estiramientos, yoga, trekking…), alimentos energéticos y saludables (cereales integrales, legumbres, algas) y rutinas que nos ayuden a reencontrar la paz emocional (como técnicas de respiración o meditación).

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 24 días

Thermacare

Thermacare

1€ descuento directo
A menudo podemos sentir pequeñas molestias articulares o musculares a raíz de algo relativamente simple, como la actividad física o un mal gesto. Afortunadamente, aliviarlas es también muy sencillo [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 24 días

Indasec Discreet

Indasec Discreet

1€ descuento directo
La incontinencia urinaria es muy común: para algunas mujeres es un hecho con el que convivir, y para otras es tan solo una cuestión transitoria. La incontinencia no solo afecta la salud física, sino que [...]
Aprende más

Antojo de folatos

Eso de comer por dos cuando estás embarazada es una leyenda...

Descubre más

En tu piel

La primera regla de la menopausia es que no hay reglas.

Ponte la día

Un momento, por favor...