¿Sabías que la mucosidad nasal es un mecanismo de protección del cuerpo? Por una parte, en una cantidad adecuada, lubrifica las mucosas y minimiza la entrada de cuerpos extraños, alérgenos y patógenos en las vías respiratorias. Por otra, el exceso de mucosidad, que conocemos como congestión nasal, puede llegar a ser fastidiosa, o incluso preceder a molestias de más consideración, como infecciones o jaquecas.

Una rutina de higiene nasal diaria puede convertirse en un hábito saludable que te proporcione bienestar. Solo con unos minutos de dedicación al día, ayudarás a liberar tu nariz, respirar mejor y prevenir complicaciones. Para ello, puedes utilizar un producto específico como el agua de mar de calidad farmacéutica, que te ofrece Almirall con la  gama Rinastel. 

Rinastel Xilitol 

Agua de mar, con propiedades descongestionantes, que además incorpora Xilitol, un antibacteriano de origen natural. Está formulada para la higiene nasal diaria. Gracias a su boquilla de seguridad, es apta para bebés mayores de 3 meses, niños y adultos. Sus beneficios:

  • Limpia y humidifica las fosas nasales.
  • Reduce los síntomas de la rinitis alérgica, rinosinusitis y sinusitis.
  • Ayuda a la prevención de la otitis en pediatría.

Los estudios demuestran que su uso diario ayuda a reducir el riesgo de otitis media aguda pediátrica hasta en un 50%.


Rinastel Aloe Vera & Camomila

Agua de mar hipertónica que ayuda a despejar la nariz, e incluye Aloe Vera y Camomila, de propiedades hidratantes y calmantes. Está pensada para la higiene nasal diaria. Es apta para adultos y niños mayores de 3 años. Sus beneficios:

  • Humidifica, calma y suaviza la mucosidad.
  • Mejora los síntomas de la rinitis alérgica y alivia los síntomas de resfriados en combinación con tratamientos ORL.
  • Funciona como tratamiento adjunto para rinoconjuntivitis alérgica estacional pediátrica.
  • Disminuye el uso de antibióticos y medicamentos en spray nasal.

Al ser hipertónica, descongestiona doblemente. Primero, por el efecto mecánico (el agua arrastra la mucosidad y partículas irritantes o infecciosas). Segundo, por el efecto químico de la osmosis (la mucosa se desinflama por el contraste de salinidad entre el tejido y la solución salina). 


Rinastel Eucalipto Spray Nasal 125ml:

Es una solución de agua de mar hipertónica de origen 100% natural en forma de spray, que contiene Eucalipto y Menta que ayuda a descongestionar las cavidades nasales y aliviar los síntomas de resfriados. Además, facilita la evacuación de la mucosidad, la eliminación de las impurezas y otros agentes infecciosos. El Eucalipto y la Menta, conocidos por sus propiedades curativas, alivian y dejan una sensación de frescor. Rinastel Eucalipto está recomendado para la descongestión nasal en caso de resfriados, rinitis, rinitis alérgica y otras infecciones ORL. Para adultos y niños mayores a 3 años.


Rinastel Baby 

Es una solución de agua de mar de origen 100% natural con Xilitol, recomendada para la limpieza diaria de las fosas nasales, el alivio de los síntomas de resfriados, rinosinusitis y rinitis alérgica y la prevención de las infecciones ORL. Su uso diario es esencial para luchar contra las agresiones externas (frío, polución, polvo, polen) y eliminar los agentes patógenos responsables de las infecciones del área ORL. El uso diario de Rinastel Baby podría reducir en un 50% el riesgo de afecciones ORL.

TE RECOMENDAMOS...

Es recomendable acudir a un especialista médico en caso de congestión nasal aguda o duradera en el tiempo.


CN: 197805, 197807, 190950, 190951
Limitado a 5 uds. por tarjeta.

Higo y uva al vino

Una buena dosis de fibra y antioxidantes.

ATRÉVETE CON ESTE POSTRE

Un momento, por favor...