Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

A cabello ganador

Los cambios hormonales son la causa principal de la caída del cabello.

Aunque es más común de lo que parece, la mayoría no nos damos cuenta hasta que nos ocurre. Entonces, es difícil evitar mirarte el cuero cabelludo en cada espejo, en cada escaparate…

¿POR QUÉ PASA ESTO?

Los cambios hormonales son la causa principal de la caída del cabello. Algunas hormonas, como los estrógenos y progestágenos, frenan la caída normal del cabello. Cuando cae su producción, se produce una caída aguda del cabello. Por lo tanto, la pérdida de densidad capilar es común después del parto y en la menopausia. En otro orden de cosas, hay factores como las carencias nutricionales o estados de ansiedad y estrés, que pueden acelerar la caída, ya que el organismo no puede nutrir el cuero cabelludo como debería.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Es difícil captar la magnitud de este proceso hasta que lo vives. Entonces, mejor o peor llevada, sufres una pequeña crisis, a causa del desconocimiento y la importancia estética que el cabello tiene para ti. Por eso, es bueno estar informada del origen de la caída y saber que tú puedes combatirla.

Lo básico es seguir unos hábitos saludables, a base de una alimentación equilibrada y rica en ciertas vitaminas, como A, C, E y las del grupo B. El ejercicio regular, además, ayuda a la eliminación de toxinas, frenando el envejecimiento celular.

En la ducha, se recomienda realizar masajes circulares sobre el cuero cabelludo para reactivar la circulación. Al peinarte, cabe evitar cualquier cosa que provoque tracción, como los tirones al desenredar o los recogidos apretados.

Por último, es posible conseguir una ayuda extra cuando lo necesites. Pilopeptan Woman, de Genové, aporta los nutrientes necesarios para favorecer la fase anágena (de crecimiento) y desacelerar la fase telógena (de caída) del cabello, estimulando la actividad de los folículos. Además, está específicamente formulado para las necesidades de la mujer.

Este complemento alimenticio a base de Gelatina hidrolizada, L-Cistina, L-Metionina, Selenio, Zinc, Pirofosfato Férrico y Vitaminas del grupo B, tales como Ácido fólico y Biotina (Vitamina B7), que ayudan a frenar la caída de cabello ocasional y aguda en la mujer. Asimismo, gracias a la aportación de Ácido Hialurónico, el cabello crecerá nutrido, fuerte y sano.

No eres la única a la que se le cae el cabello, ni la única que se sorprende porque nunca le hablaron seriamente de ello. Tampoco serás la única si, como muchas otras, también te decides a dar un paso adelante para frenar la caída de tu cabello.Sumergir cada tira en el chocolate y colocar en un plato con un papel de horno para enfriar en la nevera.

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 54 días

Apiserum

Apiserum

2€ descuento directo
La apicultura es una tradición milenaria, que nos ha permitido obtener los beneficios de la producción de las abejas melíferas. La jalea real es uno de los productos más apreciados, por su alta [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 54 días

Eucerin Family Pack

Eucerin Family Pack

1,50€ descuento directo
La piel actúa como barrera protectora frente a agentes externos (cambios de la temperatura y humedad, estrés, productos que pueden producir alergia, uso de jabones alcalinos, algunos medicamentos, [...]
Aprende más

Morir de amor

Cuando nuestro corazón se somete a un estrés emocional intenso, puede “romperse”.

Descubre más

La salud del buen anfitrión

Los microorganismos de nuestro cuerpo suman unos dos kilos. Sin ellos, la vida no sería tal y como la conocemos.

Descubre más

Un momento, por favor...