Farmapremium utiliza cookies. ¿Qué son las cookies? Aceptar

Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

¡Todos a cubierto!

Sabemos que los piojos pican mucho, ponen huevos y que los queremos lejos.

Sabemos que los piojos pican mucho, ponen huevos y que los queremos lejos.

¡PRESENTEN CABEZAS! ¡LENDRERAS AL HOMBRO! ¡ENCIENDAN DUCHAS Y CARGUEN CHAMPÚS! ¡FIIIRMES, AR!

Para que los conozcas a fondo y puedas hacerles frente, te explicamos cómo combatirlos de una forma rigurosa pero divertida.

PRIMERA PARTE. LA TEORÍA

Lección 1. Contagio e inmunidad al agua: Los piojos se propagan a través del contacto directo de cabeza a cabeza, y por eso les gustan la escuela y los niños. Además, el agua y los champús normales no les afectan, sencillamente les hacen entrar en un estado de animación suspendida, pero siguen vivos y enganchados al cabello.

Lección 2. Detección y reproducción: Los especímenes adultos son transparentes hasta que se han alimentado, cuando se vuelven de un tono pardo rojizo. Suelen vivir en las zonas más cálidas de la cabeza: en la nuca y detrás de las orejas. Durante su vida, cada hembra pondrá entre 200 y 300 huevos, que son de un color blanco perlado y se encuentran en la raíz del pelo, junto al cuero cabelludo.

SEGUNDA PARTE. PUESTA EN PRÁCTICA

Ejercicio 1. Prevención y actuación: Hay que concienciar a los niños de que no compartan gorros, peines ni bufandas. ¡Pueden ser foco de contagio! Y si les pica, nada de rascarse. Cuanto antes se actúe, mejor: hay que pasar a la acción en cuanto aparece el picor.

Ejercicio 2. Limpieza: Ante la más leve sospecha, lo mejor es lavar la ropa de cama con agua caliente y pasar la aspiradora por la casa y la tapicería del coche. También es recomendable guardar peluches y muñecos con pelo en una bolsa hermética durante 3 días.

TERCERA PARTE. MANIOBRAS DE COMBATE

Cuando se detecten piojos en la costa, hay que rodearse de los mejores aliados:

Lendrera Paranixcon largas púas y lupa para identificar al enemigo sin daños colaterales sobre el pelo y el cuero cabelludo.

Tratamientos Paranix: ¡La victoria es segura! Puedes escoger si prefieres combatirlos en pocos minutos con el Champú o Spray Paranix o utilizar la fórmula suave de Paranix Sensitive, que actúa durante la noche.

Paranix Protect: Este spray consigue repeler a los piojos una vez se han eliminado. Se recomienda usar después de la infección y para toda la familia.

¡Todos a cubierto!


Ofertas en tu farmacia | Caduca en 35 días

Antitranspirante Perspirex

Antitranspirante Perspirex

Hasta 2,50€ descuento directo
La transpiración es un proceso fisiológico natural del cuerpo humano que cumple numerosas funciones, como eliminar toxinas. En verano, sin embargo, una sudoración excesiva puede resultar incómoda, a causa [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 35 días

Rinastel Xilitol y Aloe Vera & Camomila

Rinastel Xilitol y Aloe Vera & Camomila

1€ descuento directo
La congestión nasal puede resultar incómoda e incluso complicarse con una infección. Afortunadamente, es posible prevenirla y aliviarla con una rutina de higiene nasal con un productos específicos, como [...]
Aprende más

¿La casa por el tejado?

Con los niños, plantar unas buenas bases es esencial para su desarrollo y sus resultados.

Ayúdalos

Un momento, por favor...