Farmapremium utiliza cookies. ¿Qué son las cookies? Aceptar

Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

¡Todos a cubierto!

Sabemos que los piojos pican mucho, ponen huevos y que los queremos lejos.

Sabemos que los piojos pican mucho, ponen huevos y que los queremos lejos.

¡PRESENTEN CABEZAS! ¡LENDRERAS AL HOMBRO! ¡ENCIENDAN DUCHAS Y CARGUEN CHAMPÚS! ¡FIIIRMES, AR!

Para que los conozcas a fondo y puedas hacerles frente, te explicamos cómo combatirlos de una forma rigurosa pero divertida.

PRIMERA PARTE. LA TEORÍA

Lección 1. Contagio e inmunidad al agua: Los piojos se propagan a través del contacto directo de cabeza a cabeza, y por eso les gustan la escuela y los niños. Además, el agua y los champús normales no les afectan, sencillamente les hacen entrar en un estado de animación suspendida, pero siguen vivos y enganchados al cabello.

Lección 2. Detección y reproducción: Los especímenes adultos son transparentes hasta que se han alimentado, cuando se vuelven de un tono pardo rojizo. Suelen vivir en las zonas más cálidas de la cabeza: en la nuca y detrás de las orejas. Durante su vida, cada hembra pondrá entre 200 y 300 huevos, que son de un color blanco perlado y se encuentran en la raíz del pelo, junto al cuero cabelludo.

SEGUNDA PARTE. PUESTA EN PRÁCTICA

Ejercicio 1. Prevención y actuación: Hay que concienciar a los niños de que no compartan gorros, peines ni bufandas. ¡Pueden ser foco de contagio! Y si les pica, nada de rascarse. Cuanto antes se actúe, mejor: hay que pasar a la acción en cuanto aparece el picor.

Ejercicio 2. Limpieza: Ante la más leve sospecha, lo mejor es lavar la ropa de cama con agua caliente y pasar la aspiradora por la casa y la tapicería del coche. También es recomendable guardar peluches y muñecos con pelo en una bolsa hermética durante 3 días.

TERCERA PARTE. MANIOBRAS DE COMBATE

Cuando se detecten piojos en la costa, hay que rodearse de los mejores aliados:

Lendrera Paranixcon largas púas y lupa para identificar al enemigo sin daños colaterales sobre el pelo y el cuero cabelludo.

Tratamientos Paranix: ¡La victoria es segura! Puedes escoger si prefieres combatirlos en pocos minutos con el Champú o Spray Paranix o utilizar la fórmula suave de Paranix Sensitive, que actúa durante la noche.

Paranix Protect: Este spray consigue repeler a los piojos una vez se han eliminado. Se recomienda usar después de la infección y para toda la familia.

¡Todos a cubierto!


Ofertas en tu farmacia | Caduca en 2 días

Paranix Antipiojos

Paranix Antipiojos

4€ de descuento
¿Quieres eliminar los piojos sin utilizar insecticidas? Paranix, nº1 en Europa, te ofrece la solución antipiojos sin insecticida, apto para niños a partir de 1 año. Además, la gama de productos Paranix [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 2 días

Apiserum

Apiserum

2€ descuento directo
La apicultura es una tradición milenaria, que nos ha permitido obtener los beneficios de la producción de las abejas melíferas. La jalea real es uno de los productos más apreciados, por su alta [...]
Aprende más

¿La casa por el tejado?

Con los niños, plantar unas buenas bases es esencial para su desarrollo y sus resultados.

Ayúdalos

El método Kumon

30 minutos para toda una vida.

Descubre más

Un momento, por favor...