Filtra tu contenido

FILTRA TU CONTENIDO

Tataki de atún

El pescado crudo está de moda y no deja indiferente a nadie…

El Tataki es un plato fresco pero intenso, donde el atún rojo tiene un papel protagonista. Además, al no comerse completamente crudo, puede servir de prueba para los más reticentes.

INGREDIENTES

2 lomos de atún rojo (unos 400 gramos)

75 ml de vinagre (de arroz o blanco)

250 ml de salsa de soja

Aceite de oliva

50 gr de sésamo

Jengibre fresco

1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN

Con al menos 24 horas de antelación, congelar los lomos envueltos en film. Una vez transcurrido el tiempo de congelación, descongelar y cortar cada lomo por la mitad, de manera que obtendremos 4 rectángulos alargados.

Preparar la salsa para marinar con 200 ml de salsa de soja, el vinagre, el azúcar una cucharadita de sésamo y otra de jengibre fresco recién rallado.

Marinar el atún durante dos horas. Si el pescado no queda totalmente sumergido, ir girándolo cada media hora, para que absorba salsa por ambos lados. Una vez marinado, escurrir el exceso y rebozar con sésamo.

Calentar una sartén a fuego fuerte con un hilo de aceite de oliva. Los lomos deben quedar dorados por fuera y crudos por dentro. Para ello, sellar de 10 a 15 segundos por cada lado.

Dejar enfriar. Antes de servir, cortar en lonchas y acompañar con los otros 50 ml salsa de soja.

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 34 días

Sebamed

Sebamed

2€ descuento directo
El manto ácido cutáneo tiene el poder de repeler microorganismos perjudiciales e influencias ambientales negativas y, de esta forma, proteger la piel frente a infecciones, irritaciones, alergias e [...]
Aprende más

Ofertas en tu farmacia | Caduca en 34 días

Thermacare

Thermacare

1€ descuento directo
A menudo podemos sentir pequeñas molestias articulares o musculares a raíz de algo relativamente simple, como la actividad física o un mal gesto. Afortunadamente, aliviarlas es también muy sencillo [...]
Aprende más

Tabboule de quínoa con verduras

¿Aún no has probado la quínoa? Rico en nutrientes y no tiene gluten

Atrévete con esta receta

Vitamínate

¿Quién dijo que comer la piel era aburrido?

Descubre más

Un momento, por favor...